Los vecinos denuncian y la policía actúa. Dos hermanos y una menor, detenidos en un narco piso
Otro golpe contra el menudeo en el Gancho, llevado a cabo por el Grupo que de Tráfico Minorista de Estupefacientes de la Comisaría de Distrito Centro, gracias a la colaboración vecinal.
“Muchos sabemos que están ahí y cuando detectamos demasiado movimiento avisamos a la policía”, explican los vecinos cercanos al número 147 de la calle Boggiero.
Los investigados realizaban trueques de efectos robados - teléfonos móviles, relojes o joyas - a cambio de diferentes tipos de sustancias estupefacientes o fármacos - hachís, speed, Rivotril o Lyrica -.
Este tipo de traficantes, según explica la Policía Nacional en una nota de prensa, se aprovechaban de los delincuentes habituales, facilitándoles la “salida” de los objetos que previamente habían robado o hurtado, adquiriéndolos a cambio de pequeñas cantidades de dinero y en ocasiones de pequeñas dosis de droga, consiguiendo así estos productos a un precio ínfimo.
En el registro efectuado en dos viviendas de esta calle del barrio de San Pablo localizaron numerosas sustancias estupefacientes y benzodiacepinas preparadas para su venta. 19 teléfonos móviles (en su mayoría procedentes de robos con violencia o intimidación), 6 relojes, joyas de oro y monedas de plata de coleccionismo.
Además, los agentes encontraron más de 1100 euros en efectivo y diferentes objetos destinados a la preparación y distribución de estas drogas.
Los dos detenidos, hermanos de origen argelino y mayores de edad, pasaron este sábado a disposición judiciales, y la menor, española, fue entregada a sus tutores legales, dando cuenta de todo lo actuado a la Fiscalía de Menores.
Comentarios
Publicar un comentario