Ir al contenido principal

Iba a robar con su suegra

Convencía a familiares para que la acompañasen a robar a ancianos a Zaragoza

Ella robaba y su suegra vigilaba. La compinche de esta vieja conocida de la policía, esta vez su suegra, tiene cerca de los 70 años. Lejos de pensar en su jubilación o de cuidar de sus nietos, colaboró con su nuera en al menos cuatro robos en supermercados desde principios del pasado mes de diciembre.

El Grupo de Hurtos de la Policía Nacional seguía sus pasos y no era la primera vez que le pillada ‘in fraganti’. 

¿Cómo lo hacían?

Siempre “en familia”. Rara vez actuaba con alguien que no fuese de su sangre o parentesco cercano. Venían desde la localidad riojana de Calahorra hasta Zaragoza en autobús. Una hora y media de trayecto; ciento veintiséis kilómetros para asaltar a ancianos que previamente seleccionaban mientras hacían la compra solos en centros de alimentación de grandes superficies.

El último golpe lo dieron en un supermercado de la calle Alfonso I. En pleno centro de la ciudad. Ella robó la cartera a una anciana mientras su suegra vigilaba. Sacaron más de 1.000 euros de la tarjeta desde varios cajeros de la ciudad y ahí se terminó este viaje delictivo.

Ambas fueron detenidas y puestas a disposición judicial. Final, de momento,  a esta familia de delincuentes que pensaban   que cambiándonoslo de caras y en otra ciudad iban a burlar a la Policía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Basta de reíros del Gancho"

Los vecinos dan la cara  Después de muchas reuniones con las autoridades "sin resultados concretos", los vecinos del barrio de 'El Gancho' se han desplazado hasta la Plaza del Pilar para protestar delante de la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza por una situación que insisten es ya "insostenible". Insisten desde la Plataforma 'El Gancho- Entorno de la calle Pignatelli': "Hay 70 edificios cerrados en estado ruinoso que impiden que nuestro barrio crezca".    

“La maldad existe”

La madre de la joven víctima de una brutal agresión sexual en Zaragoza:”mi corazón me pide que perdone” José Manuel no tuvo clemencia de Beatriz y tras violarla brutalmente abandonó su cuerpo moribundo en la carretera de Valencia, q la altura de Cuarte. Sucedió un 11 de agosto de 2020; más de un año después un juez le ha condenado a cumplir una pena de 14 años de prisión, nueve por la agresión y cinco por las lesiones. Lugar donde se produjo la agresión  Beatriz luchó por sobrevivir y llegó incluso a contar en los medios de comunicación que le costaba mucho salir adelante. No ayudaron los desgarros físicos y el trauma psicológico que le produjo aquel violento encuentro que su abogada definía como un acto “de una brutalidad sin precedentes”.  La madre de Beatriz rompe su silencio en una carta sincera y escueta, donde agradece de corazón a aquellos que ayudaron a su hija: “Agradecer a todas y cada una de las personas que apoyaron a mi hija durante todo este proceso y que fueron ...

“Las cámaras miran para otro lado”

Nuevas peleas a la vista de las cámaras: “No basta con poner ojos” Son imágenes de apenas unas horas. Varios Okupas de un edificio de la calle Ramón Pignatelli se enfrentan con armas blancas en plena calle de la sombra de los vecinos. Un asombro que cada vez es menos en un vecindario que considera que la intimidación de las cámaras de seguridad que instaló el Ayuntamiento en esta calle no está surtiendo el efecto deseado. La Asociación de Vecinos de la ‘Plataforma de Afectados del Gancho Pignatelli’ siguen poniendo el grito en el cielo ante estos hechos vandálicos que dicen se siguen repitiendo en el tiempo en las calles de su barrio.”Ellos no se sienten intimidados, a la vista está. No basta con poner los ojos, hay que hacer más”, explican los vecinos.  Solicitan al presidente de la junta de distrito Alfonso Mendoza una reunión que no se produce desde el 3 de marzo para, según dicen los vecinos, consensuar dónde y cómo se tienen que poner las nuevas cámaras.  Se da la circuns...