Convencía a familiares para que la acompañasen a robar a ancianos a Zaragoza
Ella robaba y su suegra vigilaba. La compinche de esta vieja conocida de la policía, esta vez su suegra, tiene cerca de los 70 años. Lejos de pensar en su jubilación o de cuidar de sus nietos, colaboró con su nuera en al menos cuatro robos en supermercados desde principios del pasado mes de diciembre.
El Grupo de Hurtos de la Policía Nacional seguía sus pasos y no era la primera vez que le pillada ‘in fraganti’.
¿Cómo lo hacían?
Siempre “en familia”. Rara vez actuaba con alguien que no fuese de su sangre o parentesco cercano. Venían desde la localidad riojana de Calahorra hasta Zaragoza en autobús. Una hora y media de trayecto; ciento veintiséis kilómetros para asaltar a ancianos que previamente seleccionaban mientras hacían la compra solos en centros de alimentación de grandes superficies.
El último golpe lo dieron en un supermercado de la calle Alfonso I. En pleno centro de la ciudad. Ella robó la cartera a una anciana mientras su suegra vigilaba. Sacaron más de 1.000 euros de la tarjeta desde varios cajeros de la ciudad y ahí se terminó este viaje delictivo.
Ambas fueron detenidas y puestas a disposición judicial. Final, de momento, a esta familia de delincuentes que pensaban que cambiándonoslo de caras y en otra ciudad iban a burlar a la Policía.
Comentarios
Publicar un comentario