¿Por qué el Hapoel ha eliminado al Casademont Zaragoza?
Por Carlos Peitivi
El encuentro terminó 78-80 con un fallo desde la línea de 3 de Stan Okoye a falta de 2.5 segundos para el final.
Vamos a analizar algunas de las claves del encuentro:
En clave positiva
Lo más destacado del Casademont Zaragoza sin duda ha sido el partido de Dino Randocic, ya que ha hecho uno de los mejores partidos de la temporada firmando 23 puntos. El interior montenegrino ha liderado al conjunto zaragozano toda la primera mitad, asumiendo un gran volumen de tiros pero a su vez siendo muy eficiente. No obstante, no tan eficiente ha sido su segunda parte donde ha errado una mayor cantidad de tiros y estando ausente en los momentos vitales de partido.
En clave negativa
Una de las claves negativas de esta derrota es sin duda el problema con los porcentajes de la línea de triple de jugadores como Matt Mobley. Un jugador que ha mostrado grandes destellos esta temporada como posible estrella del equipo, pero que sus actuaciones dejan mucho que desear. Tras la actuación de Mobley en el Príncipe Felipe, la afición zaragocista pedía a gritos que sentaran al americano en los momentos finales de partido, esto es debido a su bajo porcentaje de acierto en tiros sumado a la gran cantidad de tiros que estaba asumiendo. Este tema que ha enfurecido a la afición, nos ha obligado a preguntar a algunos de los aficionados sobre dicho tema, entre ellos tenemos la respuesta de Daniel Navarro Martinez, un aficionado de 39 años que lleva viendo al Basket Zaragoza desde su etapa en LEB Oro y que opina lo siguiente: “Hoy no era el día de meter a Mobley en los minutos finales, jugadores como Wacynski merecían jugar esos minutos”. Además nos ha comentado que él cree que tiene grandes capacidades para ser mejor de lo que está demostrando, y que de alguna forma hay que meterle en dinámica y motivarle de alguna manera.
Otra clave negativa la podemos destacar en la nueva incorporación del Casademont Zaragoza, el californiano Deon Thompson, que todavía no parece estar preparado físicamente para afrontar una vuelta a ligas tan potentes como la Liga Endesa, y que no está demostrando el nivel que se espera de él. “Lo seguí en el Unicaja Málaga y sé que tiene madera para demostrar más -ha explicado nuestro aficionado-. Le falta el rodaje de volver a la Liga Endesa y creo que cuando lo metamos en dinámica puede ser un jugador importante.” Se ve que la afición confía en Deon Thompson como una pieza clave en este nuevo proyecto del conjunto de Ponsarnau lleno de incertidumbres y de dudas, pese a su duro comienzo como jugador del Casademont Zaragoza.
Comentarios
Publicar un comentario