Ir al contenido principal

Un nuevo comienzo

El Casademont Zaragoza rompe su mala racha ante el equipo revelación 

Por Carlos Peitivi












El Casademont Zaragoza ganó 79 a 75 ante el recién ascendido y a su vez equipo revelación de la temporada el Río Breogán, con un final realmente disputado en el Príncipe Felipe. El mejor del partido fue el nigeriano Stan Okoye anotando 22 puntos con un 75% de acierto en tiros.

El conjunto maño comenzó el partido de manera contundente, con ganas de dominar el partido y mucha confianza. Un gran inicio de Hlinason con grandes acciones defensivas y ofensivas, impulsó el ánimo del equipo.

Pese al gran inicio, el Zaragoza disminuyó su acierto en tiros y, con tres buenos ataques  el Breogán dio la vuelta al encuentro. Finalmente el cuarto terminó 14-14, con ambos equipos muy erráticos en los tiros.

Pero en el segundo cuarto, el partido dio un giro de 360 grados, ya que el Río Breogán sufrió una racha negativa en la que les costó meter una canasta la fría cantidad de 7 minutos. Esta sequía anotadora del conjunto gallego supuso el impulso que necesitaba el Casademont para meterse el partido en el bolsillo. A su vez, el conjunto de Ponsarnau entró en dinámica de acierto en triples anotando 3 triples en los últimos 3 minutos, y de esta forma reafirmando el gran segundo cuarto que habían hecho y yéndose al descanso con una ventaja de 13 puntos (34-21).

Tras el descanso, el Breogán supo cortar de raíz esa mala racha anotadora, sintiéndose más cómodo en ataque y con acierto en la línea de 3. Pero el conjunto maño supo encontrar también su lugar en este tercer cuarto de la mano de su estrella, Stan Okoye, que con su racha anotadora de 11 puntos y el buen acierto de sus compañeros desde la línea de 3 consiguieron la mayor ventaja del partido con 15 puntos, y terminar el cuarto 59-46.

Un final de infarto 



Finalmente, en el último cuarto el Río Breogán hizo un comienzo de cuarto espectacular, metiéndose de lleno en el partido quedándose a tan solo 6 puntos del Casademont. Esto y un Bell-Haynes brillante propició la remontada inminente del Breogán. Pero para suerte del conjunto zaragozano, supieron reaccionar a tiempo gracias a buenas acciones defensivas y a un triple de su capitán, Rodrigo Sanmiguel.

Y para terminar, vivimos un final de infarto donde el Zaragoza se llevó el encuentro gracias al fallo del Breogán a falta de 8 segundos con un rebote clave de Waczynski, y luego el acierto de los dos tiros libres del propio jugador para terminar el encuentro 79 a 75.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Basta de reíros del Gancho"

Los vecinos dan la cara  Después de muchas reuniones con las autoridades "sin resultados concretos", los vecinos del barrio de 'El Gancho' se han desplazado hasta la Plaza del Pilar para protestar delante de la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza por una situación que insisten es ya "insostenible". Insisten desde la Plataforma 'El Gancho- Entorno de la calle Pignatelli': "Hay 70 edificios cerrados en estado ruinoso que impiden que nuestro barrio crezca".    

“La maldad existe”

La madre de la joven víctima de una brutal agresión sexual en Zaragoza:”mi corazón me pide que perdone” José Manuel no tuvo clemencia de Beatriz y tras violarla brutalmente abandonó su cuerpo moribundo en la carretera de Valencia, q la altura de Cuarte. Sucedió un 11 de agosto de 2020; más de un año después un juez le ha condenado a cumplir una pena de 14 años de prisión, nueve por la agresión y cinco por las lesiones. Lugar donde se produjo la agresión  Beatriz luchó por sobrevivir y llegó incluso a contar en los medios de comunicación que le costaba mucho salir adelante. No ayudaron los desgarros físicos y el trauma psicológico que le produjo aquel violento encuentro que su abogada definía como un acto “de una brutalidad sin precedentes”.  La madre de Beatriz rompe su silencio en una carta sincera y escueta, donde agradece de corazón a aquellos que ayudaron a su hija: “Agradecer a todas y cada una de las personas que apoyaron a mi hija durante todo este proceso y que fueron ...

“Las cámaras miran para otro lado”

Nuevas peleas a la vista de las cámaras: “No basta con poner ojos” Son imágenes de apenas unas horas. Varios Okupas de un edificio de la calle Ramón Pignatelli se enfrentan con armas blancas en plena calle de la sombra de los vecinos. Un asombro que cada vez es menos en un vecindario que considera que la intimidación de las cámaras de seguridad que instaló el Ayuntamiento en esta calle no está surtiendo el efecto deseado. La Asociación de Vecinos de la ‘Plataforma de Afectados del Gancho Pignatelli’ siguen poniendo el grito en el cielo ante estos hechos vandálicos que dicen se siguen repitiendo en el tiempo en las calles de su barrio.”Ellos no se sienten intimidados, a la vista está. No basta con poner los ojos, hay que hacer más”, explican los vecinos.  Solicitan al presidente de la junta de distrito Alfonso Mendoza una reunión que no se produce desde el 3 de marzo para, según dicen los vecinos, consensuar dónde y cómo se tienen que poner las nuevas cámaras.  Se da la circuns...