El Casademont Zaragoza rompe su mala racha ante el equipo revelación
Por Carlos Peitivi
El Casademont Zaragoza ganó 79 a 75 ante el recién ascendido y a su vez equipo revelación de la temporada el Río Breogán, con un final realmente disputado en el Príncipe Felipe. El mejor del partido fue el nigeriano Stan Okoye anotando 22 puntos con un 75% de acierto en tiros.
El conjunto maño comenzó el partido de manera contundente, con ganas de dominar el partido y mucha confianza. Un gran inicio de Hlinason con grandes acciones defensivas y ofensivas, impulsó el ánimo del equipo.
Pese al gran inicio, el Zaragoza disminuyó su acierto en tiros y, con tres buenos ataques el Breogán dio la vuelta al encuentro. Finalmente el cuarto terminó 14-14, con ambos equipos muy erráticos en los tiros.
Pero en el segundo cuarto, el partido dio un giro de 360 grados, ya que el Río Breogán sufrió una racha negativa en la que les costó meter una canasta la fría cantidad de 7 minutos. Esta sequía anotadora del conjunto gallego supuso el impulso que necesitaba el Casademont para meterse el partido en el bolsillo. A su vez, el conjunto de Ponsarnau entró en dinámica de acierto en triples anotando 3 triples en los últimos 3 minutos, y de esta forma reafirmando el gran segundo cuarto que habían hecho y yéndose al descanso con una ventaja de 13 puntos (34-21).
Tras el descanso, el Breogán supo cortar de raíz esa mala racha anotadora, sintiéndose más cómodo en ataque y con acierto en la línea de 3. Pero el conjunto maño supo encontrar también su lugar en este tercer cuarto de la mano de su estrella, Stan Okoye, que con su racha anotadora de 11 puntos y el buen acierto de sus compañeros desde la línea de 3 consiguieron la mayor ventaja del partido con 15 puntos, y terminar el cuarto 59-46.
Un final de infarto
Finalmente, en el último cuarto el Río Breogán hizo un comienzo de cuarto espectacular, metiéndose de lleno en el partido quedándose a tan solo 6 puntos del Casademont. Esto y un Bell-Haynes brillante propició la remontada inminente del Breogán. Pero para suerte del conjunto zaragozano, supieron reaccionar a tiempo gracias a buenas acciones defensivas y a un triple de su capitán, Rodrigo Sanmiguel.
Y para terminar, vivimos un final de infarto donde el Zaragoza se llevó el encuentro gracias al fallo del Breogán a falta de 8 segundos con un rebote clave de Waczynski, y luego el acierto de los dos tiros libres del propio jugador para terminar el encuentro 79 a 75.
Comentarios
Publicar un comentario