Un sindicato policial anuncia que se presentará como acusación particular contra los detenidos en el casco
El sindicato de Policía Nacional, JUPOL ha anunciado que se personará como acusación particular en el juicio por los incidentes de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, en concreto en la actuación de la noche del 11 al 12 de octubre en la Plaza de la Justicia de Zaragoza.
Allí los agentes detenían a 18 personas, cinco de ellos menores de edad, por diferentes infracciones contra la ley de seguridad ciudadana y por actos de vandalismo.
El secretario general de JUPOL Aragón, Christian Risco, asegura que lo hacen “ante la pasividad del Gobierno frente a los graves incidentes que están ocurriendo tanto en Zaragoza como en otros puntos del territorio español. Hay que terminar con la impunidad de aquellos que, con la ayuda del alcohol, quieren convertir el ensañamiento a nuestros servidores públicos en forma de su diversión”, explica.
“Queremos defender a los numerosos policías que tuvieron que intervenir y que haya una instrucción y posterior condena penal ejemplarizante en defensa de nuestra institución, la Policía Nacional”, añade Risco.
Desde la organización sindical se presente “responder ante la pasividad y la falta de respuesta policial, judicial y política. Algo que no hace más que ahondar en la sensación de impunidad de los violentos y En la pérdida del principio de autoridad de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”,sentencian.
Comentarios
Publicar un comentario