Ir al contenido principal

Hasta 60.000 euros

 

Así robó una mujer más de 60.000 euros

"Pudo estar robándole durante años y años", explica una fuente cercana al caso. Lo cierto es que esta mujer de 46 años, y sin apenas historial delictivo, tuvo que traspasar un día la línea entre cuidar y estafar a una persona octogenaria.



     Y tuvo tiempo para pensarlo porque estuvo casi 15 años ocupándose de sus necesidades diarias antes incluso de su jubilación. Este ex directivo de una conocida entidad bancaria le dio una tarjeta de debito con la que fuese pagando a diario las necesidades vinculadas a sus atenciones.

      Así pasaron los años sin que el anciano sospechase nada hasta que un juez decreto su incapacidad en octubre de 2020 por padecer una grave enfermedad, momento en el que su hijo se hizo cargo y lo ingresó en una residencia para que pudiesen atenderle mejor.

Recibía las visitas de su presunta estafadora

Cuando el hijo se dio cuenta de que a su padre le faltaban más de 60.000 euros sin justificar en sus cuentas avisó a la Policía Nacional, que descubrió que esta mujer podría haber hecho presuntamente hasta 11 reintegros de 900 y 800 euros en un solo mes.

    La policía ya le estaba investigando cuando seguía visitando al anciano en la residencia, incluso cuando anularon la tarjeta que el anciano hace años le dio. "Aún con la tarjeta anulada fue a un banca a realizar una transferencia a una de sus cuentas. Suponemos que intuía que se iba a quedar sin ese recurso", relata la fuente consultada.

      Se da a demás la circunstancia de que el anciano había cobrado recientemente una comisión muy elevada por sus servicios en la entidad bancaria. Un extra que se añadiría a su pensión mensual.

    La mujer quedó en libertad después de prestar declaración y tendrá que afrontar un juicio por un presunto delito continuado de estafa. Solo ella sabe en que momento decidió pasar de cuidar de una persona que había depositado su confianza en ella, a presuntamente estafarle.           

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La luz de mi vida”

Jorge, el chico que sólo quería reconciliarse con su novia  Aquella noche Jorge salió con un amigo y con la idea de que, si se encontraba con Lina, su hasta entonces pareja, iba a intentar hablar con ella. Habían tenido una pequeña discusión días antes, por eso este chico de tan solo 19 años quería arreglas las cosas.   Este fue quizá el detonante de una noche que acabó en tragedia. Si Jorge no se hubiese acercado a la mesa de Lina aquella noche y si alguien no hubiese llamado al ex de Lina, Iván, incluso si Iván no se hubiese presentado en el bar momentos después con algún amigo, no estaríamos escribiendo esta crónica.       Si todo esto no hubiese pasado, Luisa Villamil no hubiese recibido esa llamada fatídica en su móvil ni habría estado ayer en la Plaza del Pilar pidiendo justicia para su hermano. Porque esta familia huérfana insiste en que tiene que haber justicia.       Aquella madrugada de mayo, Luisa cree que Jorge fue vícti...

Así ganó el Casademont

Un gran Casademont Zaragoza consigue la victoria en casa ante el Coosur Betis Por Carlos Peitivi El conjunto maño firmó su segunda victoria consecutiva en casa en la Liga Endesa ante el Coosur Real Betis por 82 a 72, en un partido dominado de principio a fin por el Casademont. El Casademont Zaragoza comenzó de manera brillante el partido, con un inicio en el que los jugadores consiguieron un ritmo y una fluidez en el juego muy superior a la del conjunto andaluz. Esto, un gran acierto en la línea de 3 y una buena circulación de balón propició la superioridad del conjunto de casa en ese primer parcial terminando 24-17.    El segundo cuarto continuó con la dinámica del inicio, con un Casademont Zaragoza muy enchufado y sintiéndose superior a su rival. El Coosur Real Betis basó su juego en el acierto exterior, hecho que les perjudicó por su primera mitad realmente errática y que el Casademont aprovechó para incrementar su ventaja junto a su base, Kenan Sipahi, que encontró por fin...

Nueva agresión a otro joven

Un joven acaba con la cabeza abierta y un desgarro en la espalda tras recibir una paliza en la zona de El Casco Sucedió en la madrugada del pasado domingo. La Policía Nacional y Local era alertada en Zaragoza; un joven se encontraba malherido en la calle Contamina, en la zona de bares de El Casco.      Al personarse los agentes descubrieron al joven con una herida sangrante en la cabeza. Fueron los propios policias locales los que le colocaron un vendaje provisional para que dejase de sangrar. El joven explicó a los agentes que varias personas se habían avalanzado sobre él y le habían empezado a propinar puñetazos y patadas. Una herida profunda en la espalda    Mientras atendían a la víctima, los agentes descubrieron que tenía una herida en la espalda. "Parecía hecha con algo punzante, un cuchillo, una botella rota... Tenía cierta profundidad y se podían ver los musculos a través de ella", explican fuentes cercanas al hecho.     Instantes después ...