La Policía Local detiene a 5 personas por cometer ¡4 robos violentos en 3 días!
La escalada de robos violentos que se suceden en la capital aragonesa preocupa y mucho a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El último balance de criminalidad del segundo trimestre de 2022 publicado por el Ministerio de Interior saca a la luz unos datos inquietantes en Aragón.
Hablamos de 339 robos con violencia e intimidación en la comunidad aragonesa en 2021, y 659 en el segundo trimestre de 2022. Una subida del 94% que pone en jaque a las fuerzas policiales que redoblan esfuerzos sobre todo en Zaragoza.
Fotografía atraco violento a local de Zaragoza
Los pasados 25, 26 y 27 de noviembre, hace tan solo unos días, la Policía Local de Zaragoza detenía a 5 personas por cometer cuatro robos con violencia e intimidación. En uno de ellos, en el que se detuvo a dos jóvenes de 34 y 25 años, se creía al principio que se trataba de una pelea. Tres hombres, dos de ellos detenidos, acosaron y golpearon a uno para robarle el móvil. Sucedió en la calle Sangenis.
En otro punto de la ciudad, apenas tres horas antes, De nuevo un grupo numeroso, esta vez cuatro jóvenes, uno de ellos detenido, abordaban a otro de 20 años por detrás golpeándole en la cabeza y tirándole al suelo. Todo para, de nuevo, robarle el teléfono móvil.
Objetivo: víctimas solitarias y establecimientos
Son las personas jóvenes, solitarias, a ciertas horas de la madrugada, el objetivo principal de grupos de delincuentes pero también los establecimientos sin seguridad y con poca vigilancia. En la calle Monte perdido, en el barrio de El Picarral, los agentes detenían a un joven de 20 años que salía a la carrera de una tienda tras llevarse varios productos y forcejear con el dueño del local.
Cuando la Policía lo alcanzó en las inmediaciones del lugar de los hechos, tenía en su poder también género de otro establecimiento comercial, del que no pudieron justificar su lícita procedencia
Comentarios
Publicar un comentario