Mandó a una mujer de 78 años al hospital por quitarle el bolso
Cuando la Policía fue a detenerlo, se llevó otra sorpresa
Había dejado demasiadas pistas en simultáneos robos e intentos de robo, algunos con violencia y otros al despiste. La pista principal la dejó en la Avenida Pirineos de Huesca; allí asaltó a una mujer de 78 años y de un tirón le robo el bolso escapando a la carrera.
Lo peor de este atraco violento fue el ingreso de la víctima en el Hospital San Jorge de la capital oscense tras sufrir una caída por el tirón y fracturarse la nariz y produciéndose diversas heridas en la cabeza.
Minutos antes, este joven de 18 años había intentado realizar otro tirón sobre otra mujer, aunque esta vez dicha mujer pudo alertar a otros viandantes, por lo que el ladrón salió corriendo. Durante su huida hacia la avenida de los Pirineos comedió el tirón que llevó al ingreso hospitalario de la mujer de 78 años. Antes había robado a otra mujer un teléfono móvil de alta gama mientras ésta se encontraba tomando algo en una terraza cercana.
A esta lista de delitos hay que añadir otro el día anterior en un supermercado, de donde se llevó varios productos sin pagar. Reconocido en varios de sus robos, a los agentes de la Policía Nacional no les costó mucho dar con él. En el momento de su detención se llevaron otra sorpresa.
Fotografía de una incautación de objetos robados
Ladrón y okupa
Agentes de la Comisaría Provincial de Huesca, tras averiguar la identidad del autor del robo, localizaron el lugar donde este se ocultaba, que resultó ser un piso utilizado como segunda residencia por sus propietarios al que había accedido tras forzar la cerradura.
Dentro del mismo se dieron cuenta de que habían desaparecido numerosos efectos, tales como muebles, electrodomésticos o la cubertería.
tras avisar a sus propietarios, al detenido se le imputó también un delito de robo con fuerza. Contaba con antecedes policiales previos, y ya había sido detenido por la Policía Nacional de Huesca. Concretamente dos semanas antes de estos hechos, como autor de cuatro de hurtos y un delito grave de lesiones.
Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huesca, su titular ordenó el ingreso su prisión.
Comentarios
Publicar un comentario