La carta desesperada de un vecino de la calle Eduardo Dato: "¡Qué banda de cobardes, malparidos..." ¿Cómo convivirías con esto?
"¡Vamos a por el tercer muerto, ya verás!", insiste de manera enérgica un vecino de la calle Eduardo Dato en Zaragoza esta mañana. Con dos fallecidos en sus calles, el último el año pasado , y la reapertura de uno de los locales más conflictivos, Los vecinos de esta zona del centro de la capital aragonesa acaban de pasar otra noche violenta, en la que aseguran que esta vez los vándalos la han tomado con parte de su propiedad.
"Solicité la presencia policial para realizar mediciones de ruido este viernes. Dos fueron positivas pero una tercera no", explica un vecino. Una hora después, otro de los vecinos del bloque salía de casa para ir a trabajar y se encontró con cristales rotos en el suelo del portal.
"Se habían cargado la puerta a golpes. Había sangre en el suelo. Se la cargaron en venganza porque saben que llamamos a la Policía por el ruido", argumenta este mismo vecino de la calle Eduardo Dato.
"Banda de cobardes, malparidos..."
Tras recoger los cristales para evitar cortes, este otro vecino que iba a trabajar en torno a las 4:30 de la pasada madrugada decidió escribir algo y dejarlo puesto en el portal para alertar al resto del vecindario: "He barrido lo más gordo y he llamado a la Policía. ¡Qué panda de cobardes, de mal paridos, se terdrían que haber cortado los...!".
El próximo lunes, a las 12:30, una representación de vecinos de esta zona del centro de la capital aragonesa van a la sede de la Delegación del Gobierno para reunirse con las autoridades y buscar soluciones a una situación conflictiva que no parece tener fin y que cada fin de semana deja su huella.
"No vamos a parar hasta que tengamos unas calles seguras y no el miedo de saber si nos va a pasar algo a nosotros o a nuestros hijos", sentencian los
Comentarios
Publicar un comentario