El Casademont Zaragoza firma el peor partido de la temporada ante un rival directo
Pierde ante el Unicaja Málaga por 112-72 en un partido que era clave para ambos equipos.
El combinado maño venía de dos victorias seguidas ante dos grandes equipos: Bitci Baskonia y Morabanc Andorra. Ha viajado a Málaga con el objetivo de sumar la tercera, pero se ha topado con un equipo que lo ha anulado en absolutamente todas las facetas del juego, que ha reducido su ánimo a cero y que ha ayudado a mostrar la verdadera realidad del Casademont Zaragoza esta temporada.
El conjunto de Ponsarnau, a pesar de no alcanzar al Málaga en ritmo, en acierto y en intensidad, no ha mostrado ningún atisbo de remontada, ni de siquiera ánimo y ganas de hacerlo; conforme el Unicaja se iba haciendo más grande, el Casademont se empequeñecía aún más. Vamos a analizar todo esto en varias claves del partido.
¿Por qué esa mala imagen?
Si hay que destacar algo por encima de lo demás es sin duda la dejadez, la poca organización y la falta de sistemas en ataque. El Casademont no ha sabido quebrantar la pesada defensa de los malagueños de ninguna forma, únicamente jugaban con bloqueos directos a Bone y a Mobley que terminaban en una penetración que nunca iba a buen puerto, Esto sucedía debido a las excelsas ayudas en la zona del Unicaja; en lugar de atacar con esquemas, de poner cabeza, pero sobre todo corazón en ataque, han decidido continuar con la pésima dinámica de esos ataques. Ya lo ha dicho el entrenador maño en un tiempo muerto: “Play with the heart” (Jugad con el corazón).
No solo ha predominado la dejadez en ataque, sino que en defensa tampoco han puesto todo su “corazón” para vencer al Málaga. El Unicaja es la primera vez que supera la cifra de los cien puntos esta campaña, y en general, en el baloncesto europeo si te anotan 112 puntos, es que no has defendido de la mejor manera. Canastas fáciles, despistes en las ayudas, contraataques que no han sabido frenar, poca intensidad a las salidas tras el desbloqueo del rival, ese ha sido el tópico de la defensa del Casademont Zaragoza.
La palabra con la que podríamos definir este partido es “desilusión”. Cuando te enfrentas a un rival directo, que únicamente está a medio partido de diferencia, hay que dejarse todo en la pista, y hoy los de Ponsarnau han demostrado que les ha faltado ese coraje para afrontar grandes diversidades.
Comentarios
Publicar un comentario