Ir al contenido principal

El “regalo” de Navidad de Teo

“Tenía el local lleno y me amenazó con cortarme la luz en 15 minutos”

En plenas Navidades en local de Teo Mayoral, en la calle Espoz Y Mina en pleno centro de Zaragoza, estaba a rebosar. Él y su mujer atendían las mesas de los comensales sin apenas tiempo para descansar.

“Era hora punta, uno de esos días que sabes que vas a acabar cansado pero contento por haber servido tantas comidas”. Un buen día para este hostelero zaragozano que se truncó tras recibir una llamada en su restaurante. “Llamaba con insistencia, así que descolgué. Hablaba bien y fue al grano. Le llamo de la compañía eléctrica, tiene una cuenta pendiente y debe pagar de inmediato”, recuerda Teo.

“Yo me quede mudo y no supe reaccionar. Sobre todo cuando me dijo que en 15 minutos me iba a cortar la luz del local. Me acorde de las mesas, de la comida en los frigoríficos… Era un desastre”, dice este hostelero.

Así que, tras pedirle el número de tarjeta le extrajeron en tres cobros 3.800 euros. “No me di cuenta hasta después de irse los últimos clientes. Me quede blanco y llame al banco para intentar anularlo”, explica.

“No me han devuelto un duro”

Teo cuenta que podría emprender acciones legales contra el banco. “ El dinero es difícil que lo recupere pero el banco no me da soluciones. Además me dicen que me ha devuelto el una parte y me cobran una comisión por la devolución, algo que no se ha producido”, relata Teo.

Hace unos días la Policía Nacional advertía de este fraude y avisaba a hosteleros y empresarios. “Llamamos al número del que recibí la llamada y nadie volvió a coger nunca. La policía está investigándolo; uno espera más apoyo del banco, de aquellos que te guardan el dinero y esperas que lo protejan, pero nada”. A Teo lo engañaron en plenas navidades; hoy sigue trabajando e intentando sonreír a sus clientes, como siempre, pero ya con la lección aprendida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La luz de mi vida”

Jorge, el chico que sólo quería reconciliarse con su novia  Aquella noche Jorge salió con un amigo y con la idea de que, si se encontraba con Lina, su hasta entonces pareja, iba a intentar hablar con ella. Habían tenido una pequeña discusión días antes, por eso este chico de tan solo 19 años quería arreglas las cosas.   Este fue quizá el detonante de una noche que acabó en tragedia. Si Jorge no se hubiese acercado a la mesa de Lina aquella noche y si alguien no hubiese llamado al ex de Lina, Iván, incluso si Iván no se hubiese presentado en el bar momentos después con algún amigo, no estaríamos escribiendo esta crónica.       Si todo esto no hubiese pasado, Luisa Villamil no hubiese recibido esa llamada fatídica en su móvil ni habría estado ayer en la Plaza del Pilar pidiendo justicia para su hermano. Porque esta familia huérfana insiste en que tiene que haber justicia.       Aquella madrugada de mayo, Luisa cree que Jorge fue vícti...

Así ganó el Casademont

Un gran Casademont Zaragoza consigue la victoria en casa ante el Coosur Betis Por Carlos Peitivi El conjunto maño firmó su segunda victoria consecutiva en casa en la Liga Endesa ante el Coosur Real Betis por 82 a 72, en un partido dominado de principio a fin por el Casademont. El Casademont Zaragoza comenzó de manera brillante el partido, con un inicio en el que los jugadores consiguieron un ritmo y una fluidez en el juego muy superior a la del conjunto andaluz. Esto, un gran acierto en la línea de 3 y una buena circulación de balón propició la superioridad del conjunto de casa en ese primer parcial terminando 24-17.    El segundo cuarto continuó con la dinámica del inicio, con un Casademont Zaragoza muy enchufado y sintiéndose superior a su rival. El Coosur Real Betis basó su juego en el acierto exterior, hecho que les perjudicó por su primera mitad realmente errática y que el Casademont aprovechó para incrementar su ventaja junto a su base, Kenan Sipahi, que encontró por fin...

Cierre de locales : “Que no vuelvan”

 Cierre de varios bares en Zaragoza: “Antes se hubiesen evitado muchos problemas” Los vecinos de la calle Fita, una de las zonas más conflictivas en los últimos meses en la capital aragonesa, celebran el cierre de dos locales, el ‘De javu’   y el ‘Flash club’, dos locales que “concentraban el mayor número de incidentes nocturnos”. “Estamos muy contentos por algo que hace mucho tiempo que se debía de haber hecho”, explican. Al mismo tiempo han mostrado su inquietud, ya que la decisión de Urbanismo y de su Consejo de Gerencia ha ordenado el cierre “hasta que los expedientes sancionadores se resuelvan”. “¿No basta con todo lo que ha pasado ya? Estos locales incumplen la ley y su cierre definitivo estaría más que justificado”, explican los vecinos. La normativa señala incumplimientos administrativos. Si estos incumplimientos se resolviesen, los locales podrían recuperar su actividad.  Evitar más muertes  Se da la circunstancia que en la puerta de uno de estos locale...