Ir al contenido principal

El “regalo” de Navidad de Teo

“Tenía el local lleno y me amenazó con cortarme la luz en 15 minutos”

En plenas Navidades en local de Teo Mayoral, en la calle Espoz Y Mina en pleno centro de Zaragoza, estaba a rebosar. Él y su mujer atendían las mesas de los comensales sin apenas tiempo para descansar.

“Era hora punta, uno de esos días que sabes que vas a acabar cansado pero contento por haber servido tantas comidas”. Un buen día para este hostelero zaragozano que se truncó tras recibir una llamada en su restaurante. “Llamaba con insistencia, así que descolgué. Hablaba bien y fue al grano. Le llamo de la compañía eléctrica, tiene una cuenta pendiente y debe pagar de inmediato”, recuerda Teo.

“Yo me quede mudo y no supe reaccionar. Sobre todo cuando me dijo que en 15 minutos me iba a cortar la luz del local. Me acorde de las mesas, de la comida en los frigoríficos… Era un desastre”, dice este hostelero.

Así que, tras pedirle el número de tarjeta le extrajeron en tres cobros 3.800 euros. “No me di cuenta hasta después de irse los últimos clientes. Me quede blanco y llame al banco para intentar anularlo”, explica.

“No me han devuelto un duro”

Teo cuenta que podría emprender acciones legales contra el banco. “ El dinero es difícil que lo recupere pero el banco no me da soluciones. Además me dicen que me ha devuelto el una parte y me cobran una comisión por la devolución, algo que no se ha producido”, relata Teo.

Hace unos días la Policía Nacional advertía de este fraude y avisaba a hosteleros y empresarios. “Llamamos al número del que recibí la llamada y nadie volvió a coger nunca. La policía está investigándolo; uno espera más apoyo del banco, de aquellos que te guardan el dinero y esperas que lo protejan, pero nada”. A Teo lo engañaron en plenas navidades; hoy sigue trabajando e intentando sonreír a sus clientes, como siempre, pero ya con la lección aprendida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Basta de reíros del Gancho"

Los vecinos dan la cara  Después de muchas reuniones con las autoridades "sin resultados concretos", los vecinos del barrio de 'El Gancho' se han desplazado hasta la Plaza del Pilar para protestar delante de la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza por una situación que insisten es ya "insostenible". Insisten desde la Plataforma 'El Gancho- Entorno de la calle Pignatelli': "Hay 70 edificios cerrados en estado ruinoso que impiden que nuestro barrio crezca".    

“La maldad existe”

La madre de la joven víctima de una brutal agresión sexual en Zaragoza:”mi corazón me pide que perdone” José Manuel no tuvo clemencia de Beatriz y tras violarla brutalmente abandonó su cuerpo moribundo en la carretera de Valencia, q la altura de Cuarte. Sucedió un 11 de agosto de 2020; más de un año después un juez le ha condenado a cumplir una pena de 14 años de prisión, nueve por la agresión y cinco por las lesiones. Lugar donde se produjo la agresión  Beatriz luchó por sobrevivir y llegó incluso a contar en los medios de comunicación que le costaba mucho salir adelante. No ayudaron los desgarros físicos y el trauma psicológico que le produjo aquel violento encuentro que su abogada definía como un acto “de una brutalidad sin precedentes”.  La madre de Beatriz rompe su silencio en una carta sincera y escueta, donde agradece de corazón a aquellos que ayudaron a su hija: “Agradecer a todas y cada una de las personas que apoyaron a mi hija durante todo este proceso y que fueron ...

“Las cámaras miran para otro lado”

Nuevas peleas a la vista de las cámaras: “No basta con poner ojos” Son imágenes de apenas unas horas. Varios Okupas de un edificio de la calle Ramón Pignatelli se enfrentan con armas blancas en plena calle de la sombra de los vecinos. Un asombro que cada vez es menos en un vecindario que considera que la intimidación de las cámaras de seguridad que instaló el Ayuntamiento en esta calle no está surtiendo el efecto deseado. La Asociación de Vecinos de la ‘Plataforma de Afectados del Gancho Pignatelli’ siguen poniendo el grito en el cielo ante estos hechos vandálicos que dicen se siguen repitiendo en el tiempo en las calles de su barrio.”Ellos no se sienten intimidados, a la vista está. No basta con poner los ojos, hay que hacer más”, explican los vecinos.  Solicitan al presidente de la junta de distrito Alfonso Mendoza una reunión que no se produce desde el 3 de marzo para, según dicen los vecinos, consensuar dónde y cómo se tienen que poner las nuevas cámaras.  Se da la circuns...