Crimen de la calle Dato. Sale la autopsia de Jorge Villamil: “La caída no causó su muerte”
Han pasado 7 meses desde que Jorge Villamil, un joven de 19 años, falleciese en la puerta de un bar de la calle Dato en Zaragoza como consecuencia de un golpe recibido. Un golpe que le hizo caer al suelo del que jamás consiguió levantarse.
¿Fue solo un golpe?¿Fue ese golpe el que causó la muerte de Jorge o, como insiste la defensa del autor de la agresión, se trató de una mala caída?
Ya conocemos la autopista que ha entregado a la familia de la víctima el Instituto de Medicina Legal de Aragón. Del resultado de dicha autopsia se puede concluir que “se trata de una muerte violenta, la etimología médico legal es compatible con homicidio y no tiene nada que ver con la caída lo que causó la muerte fue el golpe”.
A este resultado habría que añadir que también cita varias contusiones que podrían haberse producido por más golpes recibidos, algo que siempre defendió la familia de Jorge y negó el acusado.
En este análisis médico se añade que “existen otras policontusiones de carácter inespecifico, no figuradas, como las presentes en pabellón auricular derecho, frontotemporal derecho, occipitoparietal derecho, manos, tobillos y pies”.
“A mi hermano lo mataron”
Hay que recordar que hace unos meses el acusado quedaba en libertad con cargos tras pagar una fianza de 6.000 euros. Una decisión judicial que no gustó nada a la familia de la víctima, que sigue apoyando la versión del asesinato. “Él sigue libre, de fiesta y trabajando como si no hubiera hecho nada; esta autopsia demuestra que no fue solo un golpe y que la muerte de Jorge no se produjo por la caída”, insiste la familia de Villamil.
Una prueba más que se valorará en un juicio que todavía no tiene fecha.
Comentarios
Publicar un comentario