Ir al contenido principal

La noche de los cristales rotos

 A golpes contra los escaparates de dos negocios














De la manera más gratuita y amparados por la noche, cuatro jóvenes la emprendían a puñetazos y golpes contra los escaparates de dos céntricos negocios de Zaragoza.
   La Policía Local informaba a ‘Aragonews’ que los hechos se producían en torno a las 4:30 de la mañana. Cinco minutos después que una vecina avisase a una patrulla, los agentes descubrían el destrozo que habían hecho en una floristería de la calle Torrenueva. 
  
    No era el único daño que ocasionaron. A menos de 59 metros, en plena calle Alfonso también lo intentaron. Esta vez en una conocida tienda de regalos, donde consiguieron dañar una cristalera. La Policía Nacional ya les ha denunciado y podrían ser detenidos en cuanto sean identificados.

Violencia gratuita

“No se llevaron nada; tan solo se dedicaron a golpear el cristal por varios lados hasta reventarlo”, explican testigos principales.



  








Una violencia que empieza a ser gratuita y sin ningún motivo aparente, al igual que las agresiones y peleas que aseguran los vecinos que viven cerca de zonas ‘de marcha’ se producen cada fin de semana. En los establecimientos dañados se preguntan: “¿Qué hacemos? ¿Dejamos el cristal roto hasta después de la semana del Pilar o lo cambiamos y nos arriesgamos a que nos lo rompan otra vez?


   

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Basta de reíros del Gancho"

Los vecinos dan la cara  Después de muchas reuniones con las autoridades "sin resultados concretos", los vecinos del barrio de 'El Gancho' se han desplazado hasta la Plaza del Pilar para protestar delante de la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza por una situación que insisten es ya "insostenible". Insisten desde la Plataforma 'El Gancho- Entorno de la calle Pignatelli': "Hay 70 edificios cerrados en estado ruinoso que impiden que nuestro barrio crezca".    

“La maldad existe”

La madre de la joven víctima de una brutal agresión sexual en Zaragoza:”mi corazón me pide que perdone” José Manuel no tuvo clemencia de Beatriz y tras violarla brutalmente abandonó su cuerpo moribundo en la carretera de Valencia, q la altura de Cuarte. Sucedió un 11 de agosto de 2020; más de un año después un juez le ha condenado a cumplir una pena de 14 años de prisión, nueve por la agresión y cinco por las lesiones. Lugar donde se produjo la agresión  Beatriz luchó por sobrevivir y llegó incluso a contar en los medios de comunicación que le costaba mucho salir adelante. No ayudaron los desgarros físicos y el trauma psicológico que le produjo aquel violento encuentro que su abogada definía como un acto “de una brutalidad sin precedentes”.  La madre de Beatriz rompe su silencio en una carta sincera y escueta, donde agradece de corazón a aquellos que ayudaron a su hija: “Agradecer a todas y cada una de las personas que apoyaron a mi hija durante todo este proceso y que fueron ...

“Las cámaras miran para otro lado”

Nuevas peleas a la vista de las cámaras: “No basta con poner ojos” Son imágenes de apenas unas horas. Varios Okupas de un edificio de la calle Ramón Pignatelli se enfrentan con armas blancas en plena calle de la sombra de los vecinos. Un asombro que cada vez es menos en un vecindario que considera que la intimidación de las cámaras de seguridad que instaló el Ayuntamiento en esta calle no está surtiendo el efecto deseado. La Asociación de Vecinos de la ‘Plataforma de Afectados del Gancho Pignatelli’ siguen poniendo el grito en el cielo ante estos hechos vandálicos que dicen se siguen repitiendo en el tiempo en las calles de su barrio.”Ellos no se sienten intimidados, a la vista está. No basta con poner los ojos, hay que hacer más”, explican los vecinos.  Solicitan al presidente de la junta de distrito Alfonso Mendoza una reunión que no se produce desde el 3 de marzo para, según dicen los vecinos, consensuar dónde y cómo se tienen que poner las nuevas cámaras.  Se da la circuns...