Derrota agridulce en el Palau
Por Carlos Peitivi
El Casademont Zaragoza no ha sido capaz de vencer en esta quinta jornada al FC Barcelona. El gigante de Europa supo descolgarse del conjunto maño en el último cuarto gracias a una lluvia de triples que dejó K.O al Casademont con un marcador de 76 a 63.
El encuentro comenzó ya de primeras de la mano del conjunto culé, con grandes actuaciones como las de Pierre Oriola. Sin embargo, el Casademont Zaragoza consiguió anteponerse a las dificultades del mejor club de la competición con un juego rápido y de gran confianza, al contrario de lo que nos tiene acostumbrado el conjunto de Ponsarnau.
Por otra parte, en el segundo cuarto el Barsa no fue un claro superior ante la defensa del Casademont, pese al gran acierto en triples del conjunto de Saras Jasikevicius, que en ese momento rondaba el 60%. Esto hizo que el Barcelona se pusiese cinco arriba en el descanso.
Pero para desgracia del Casademont, el Barsa supo jugarle las cartas a partir del tercer cuarto y empezó a dominar el encuentro, junto a una serie de errores e imprecisiones que el Barcelona aprovechó para meterse el partido en el bolsillo.
Los malos ataques, las abundantes pérdidas y el desacierto en la línea de tres puntos del Casademont Zaragoza sentenciaron un partido que no tenía bajo control el Barcelona y que, sin embargo, terminó en victoria contundente para ellos. En el conjunto maño destacó su estrella, el nigeriano Stan Okoye con 14 puntos y 17 de valoración.
Homenaje a Pau Gasol
En el minuto 16 todo el estadio se levantó para homenajear mediante un multitudinario aplauso al jugador catalán, tras anunciar su retirada de las pistas dejando atrás una carrera legendaria de más de 20 años como jugador profesional.
Comentarios
Publicar un comentario